Los que conocen bien el Monte Aloia saben que es lugar totalmente distinto dependiendo de la estación del año en que se visite. Todos, eso sí, coinciden en que esta “mutación” lo convierten en uno de los parajes más bonitos de Galicia.

En 2023, los participantes del Trail do Aloia podrán disfrutar del “gigante” tudense en su versión invernal. Esta edición tendrá lugar el próximo 12 de febrero, y contará con dos distancias. La primera de 10 km, el Mini Trail,  para los “menos sufridores”; la segunda de exactamente el doble. El Gran Trail do Aloia, sumará 20 km, incluyendo la subida a la cruz y la terrible bajada del “tourmalet” tudense.

Para participar en cualquiera de estas dos aventuras es necesario inscribirse en Trail do Aloia antes del 08 de Febrero.

Asimismo, recordar que el sábado 11, los más pequeños podrán iniciarse en el mundo del trail. Por tercer año consecutivo se celebrarán distintas carreras para ellos en la ladera del propio monte. Son pruebas totalmente gratuitas en las que solamente hará falta formalizar la inscripción en la página oficial.

El Trail do Aloia estará de nuevo organizada por la empresa NOKO 360 contando con el patrocinio de la Eurocidade Tui – Valença, el programa Interreg España – Portugal, y la Diputación de Pontevedra.